Second y Soledad Vélez inauguran en febrero el Málaga de Festival 2019

La clausura correrá a cargo de Javier Ojeda (Danza Invisible), Miguel Rivera (Maga) y Sean Frutos (Second)

El Cine Albéniz será escenario, el jueves 21 de febrero a las 21.30 horas, del concierto inaugural Málaga de Festival (MaF) 2019, directo que trae a Málaga dos de las propuestas nacionales más carismáticas y de mayor proyección de la escena, Second y Soledad Vélez.

Estos artistas se suman al MaF 2019 para presentar en directo sus últimos trabajos, en un concierto en el que ofrecerán además un repertorio de versiones de cine, ocasión única para disfrutar de dos voces imprescindibles para entender la historia más reciente del pop patrio.

Por su parte, el concierto de clausura, el jueves 14 de marzo en el Teatro Echegaray, bajo el título ‘Sin aliento’, es un proyecto exclusivo creado para MaF y compuesto por tres voces claves del panorama nacional de las últimas tres décadas: Javier Ojeda (Danza Invisible), Miguel Rivera (Maga) y Sean Frutos (Second).

Las entradas para ambos conciertos están disponibles desde hoy 21 de diciembre en las taquillas del Cine Albéniz –inauguración–, Teatro Echegaray –clausura– y en Uniticket, según han informado a través de un comunicado.

La 22 edición de Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019, vendrá precedida por MaF 2019, prólogo que busca celebrar la cultura a través del cine y estimular las propuestas abiertas que forman este proyecto participativo y colaborativo cuya seña de identidad es potenciar el tejido artístico de la ciudad. (…)

CONCIERTO DE CLAUSURA ‘SIN ALIENTO’

La pasada edición de MaF fue inaugurada por el grupo sevillano Maga, magistralmente acompañados por Tulsa. Durante el proceso de preparación de este concierto, Miguel Rivera, líder de la banda, le pidió a Javier Ojeda que se subiera con él al escenario para interpretar juntos ‘Sin aliento’, himno transgeneracional de Danza Invisible.

Rivera hizo pública su admiración hacia la banda malagueña y, en particular, hacia la voz de Ojeda que ha sido determinante en su carrera y manera de interpretar las composiciones de Maga. Fruto de esa invitación ha sido el proyecto artístico ‘Sin aliento’ que reunirá por primera vez sobre un escenario a Javier Ojeda, Miguel Rivera y Sean Frutos.

Un concierto exclusivo y original que se podrá experimentar el jueves 14 de marzo a las 21.30 horas en el Teatro Echegaray. En este concierto exclusivo, los tres interpretarán canciones de sus respectivas trayectorias, pero con diferentes y generosas combinaciones entre ellos. Todo puede pasar. Esa es la magia de este directo.

(Publicado en La Vanguardia).