Starlite: noche movida, Mago Pop, Jason Derulo

Alejo Stivel (Tequila), Coti, Javier Gurruchaga, Javier Ojeda (Danza Invisible), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Nacho García Vega (Nacha Pop) y Pablo Carbonell protagonizan una nueva edición de la velada dedicada al mejor pop español de los años ochenta

Jason Derulo

Tras una semana de vértigo, con la asistencia de Dani Martin, Niña Pastori y Antonio Carmona y el norteamericano Ben Harper, la cantera de Nagüeles recibe esta noche a muchos de los astros del pop español de los años ochenta en la ya tradicional Noche Movida. El festival marbellí inicia la última semana de su sexta edición con las actuaciones del Mago Pop (martes 22) y los ritmos funk del cantante estadounidense de origen haitiano Jason Derulo (jueves 24).

Desde sus comienzos, la Noche Movida de Starlite ha sido una cita ineludible para los amantes de aquella ola de creatividad que surgió en Madrid en los años ochenta. Este año, el escenario del certamen recibe una irrepetible nómina de músicos formada por Alejo Stivel (Tequila), Coti, Javier Gurruchaga, Javier Ojeda (Danza Invisible), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Nacho García Vega (Nacha Pop) y Pablo Carbonell, cantando cada uno sus grandes éxitos. Como si se tratase de un encuentro entre compañeros, los artistas invitan al público a subir al escenario para compartir esta especial noche con ellos. Canciones como Sabor de amor, Rock and roll en la plaza del pueblo, Espaldas mojadas, Viaje con nosotros, Mi agüita amarilla, Dime que me quieres o La chica de ayer, entre otras, sonarán durante la velada más ochentera de la Costa del Sol.

Será el martes 22 de agosto cuando el Mago Pop eche el telón a su gira La Gran Ilusión sobre el escenario de Starlite. Después del éxito arrollador del 2015, el famoso mago del canal Discovery Max repite experiencia para dejar, una vez más, al público con la boca abierta con sus juegos de magia e ilusiones. Un espectáculo que, con una increíble puesta en escena, combina humor, ternura, una excelente técnica en manipulación de objetos, una fantástica selección musical y la magia original e impactante que caracteriza a uno de los jóvenes ilusionistas con más proyección del mundo. Una nueva oportunidad de vivir la magia que desprende La Gran Ilusión del Mago Pop en un escenario único.

Por su parte, Jason Derulo, considerado como una de las mejores voces de la última década, llegará a Starlite el jueves 24 de agosto con la firme intención de hacer bailar al público marbellí con su ritmo inconfundible. Durante el concierto, el segundo de los dos que tiene confirmados en España (el martes 22 actuará en el Festival de Cap Roig de Girona), el cantante, compositor y bailarín presentará su nuevo disco, cuyo primer single se titula Swalla. Su nuevo trabajo, que saldrá a la venta en abril, promete ser un éxito de ventas con esa fusión de ritmos electrónicos y funk con sonidos caribeños y urbanos que le caracteriza. El artista ha vendido más de 5 millones de álbumes desde que saltó a la fama en 2007 con su sencillo Whatcha Say. Cuenta con más de 20 millones de seguidores en Facebook y más de 2 billones de reproducciones de sus vídeos en Youtube.

Los recitales de medio formato de Starlite Sessions contarán el domingo 20 de agosto con el cantante y compositor, Álvaro Soler, mientras que el miércoles 23 tomará el relevo la joven cantautora Sofía Ellar, que presentará su disco Seis Peniques.

(Jesús Zotano para La Opinión de Málaga).