Torremolinos lanza una campaña para animar a volver a los turistas

La localidad conjuga presente y pasado para mostrarse como un destino turístico seguro

Foto: Una imagen del litoral de Torremolinos. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, presentó ayer la campaña turística municipal para este verano 2020, denominada ‘A Torremolinos ¡como siempre!’, que llama al turista a volver a un destino de vacaciones seguro en un período estival marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La campaña gira en torno a un vídeo, que ya se ha lanzado en redes sociales, donde se conjugan fotografías de José Francisco Díaz del pasado turístico del municipio con otras de los atractivos que Torremolinos sigue ofreciendo, todo ello con la música de Javier Ojeda como hilo conductor.
Blanes indicó que este es un año muy difícil para el sector turístico, que ha sido uno de los mayores afectados por la crisis económica y sanitaria de la Covid-19, y que representa la base de la economía y el empleo en Torremolinos.

«Hemos querido plasmar en esta campaña la seguridad y la confianza que para el viajero supone nuestro destino, un destino en el que se sienten como en casa. Queremos transmitir que Torremolinos es el lugar al que siempre se ha venido de vacaciones y ahora debe ser el lugar al que volver de vacaciones, el lugar donde encontramos todo lo que queremos».

«Torremolinos fue capital turística de España y de Europa en los años 60, un centro de libertad; un municipio multicolor en una España en blanco y negro; un municipio donde uno podía ser libre. Y queremos evocar ahora todo eso: la libertad y el sentirnos como en casa, a lo que tenemos que añadir el ocio, las tradiciones, nuestras playas, nuestros chiringuitos, nuestra gastronomía, nuestros 7 kilómetros de paseo marítimo muy cerca del centro urbano, nuestra montaña, nuestro campo o la peatonalización de nuestro centro urbano y todo ello con el empuje de la mayor planta hotelera de Andalucía, renovada y lista para recibir al visitante».

Blanes agradeció la implicación de todas las áreas municipales que durante los últimos meses han mantenido Torremolinos a punto para la llegada del verano, y recordó que el Ayuntamiento de la localidad sigue trabajando para la consecución de certificados de garantía sanitaria que supondrán un plus de seguridad para los turistas y visitantes, además de los avances que se siguen impulsando en sostenibilidad y en materia de digitalización o inteligencia artificial aplicados al destino turístico principalmente en redes sociales y entornos digitales.

(Publicado en La Opinión de Málaga).