Unas 15.000 personas disfrutaron de los conciertos gratuitos de Playa Serena este verano

Los grandes conciertos de la etapa estival en Roquetas de Mar han llegado a su fin y después de tres veladas musicales el éxito ha sido rotundo y con un balance positivo. Miles de fans de todos los grupos, tanto roqueteros como procedentes de otras localidades y provincias, han disfrutado de la vitalidad de Sweet California, el rock y la adrenalina más pura de Danza Invisible junto a La Frontera y de la paz que transmiten las letras de Maldita Nerea. Las actuaciones han sido gratuitas.

“Ha sido un éxito rotundo. Han pasado cerca de 15.000 personas durante estos tres conciertos y, en este sentido, me gustaría destacar el gran ambiente que se ha vivido, desde abuelos con sus nietos en Sweet California, gente de edad media que han disfrutado con La Frontera y Danza Invisible y con Maldita Nerea hemos visto un público joven, entregado. Estamos realmente contentos y ya, prácticamente, nos ponemos a trabajar de cara al año que viene para estar a la altura de lo que se merece nuestro municipio”, ha asegurado el edil de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

Entre aplausos y la emoción del público, Sweet California hizo gala de todo su repertorio de música jovial. Pura energía, baile y arropadas por el cariño del público, en su mayoría, niños y adolescentes acompañados por sus padres o abuelos, llenaron las inmediaciones del paseo marítimo de Playa Serena II. Las cantantes se mostraron muy agradecidas durante todo el concierto.

Danza Invisible y La Frontera deleitaron a sus 5.500 fans con las canciones más legendarias de su discografía. Javier Andreu expresó que estaban muy contentos por actuar en el municipio “el concierto no ha podido ir mejor. La gente ha respondido muy bien y daos cuenta que lo que hacemos es tocar canciones de mucha marcha, dar caña desde el principio hasta que llega ‘El Límite’, que es más lenta. En definitiva, lo que intentamos es hacer que la gente baile y se divierta con nuestra energía encima del escenario”. Por su parte, minutos previos al inicio de la velada, el vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda denotó: “Preveo que el concierto va a ir genial y estamos encantados de volver a actuar en este municipio que es como mi segunda casa ya. Venimos muchas veces a tocar aquí y de verdad que afortunadamente la gente está con nosotros. Me complace decir algo así. Siempre que venimos hay buen rollo, el público quiere vernos y, en definitiva, venir aquí es maravilloso”.

El grupo murciano Maldita Nerea puso el broche de oro a los conciertos de gran formato incluidos en la programación de A Pie de Calle 2019. Alrededor de 5.000 personas cantaron y bailaron al compás de Jorge Ruiz, que consiguió transmitir la paz y tranquilidad que rinden sus canciones. El próximo 31 de enero de 2020 difundirán el décimo álbum discográfico llamado Un planeta llamado nosotros. “Hemos ido creciendo juntos, así que esto es tan vuestro como nuestro. Muchos lo habéis adivinado, el 31 de enero del año que viene verá la luz nuestro próximo disco. Viajemos juntos”, aseguró Jorge Ruiz en el perfil oficial de Instagram del grupo.

(Publicado en Novapolis).