Villanueva de la Serena vive una jornada maratoniana de fiesta en ‘Santiaguito’

Foto: La plaza abarrotada en la feria de día, con la actuación de los Mojinos.

La plaza de España volvió a abarrotarse con motivo de la feria de día, en la que Danza Invisible y Mojinos Escozíos pusieron la música

Villanueva de la Serena no descansa en sus fiestas patronales y menos en su día más especial, como fue el de ayer, en el que disfrutó como si de una jornada maratoniana se tratara.

Y buena culpa de ello es la feria de día. La que se presentó como novedad hace seis años dentro del programa de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana ha llegado para quedarse, convirtiéndose sin duda en uno de los reclamos preferidos de las fiestas de ‘Santiaguito’ en la localidad villanovense.

Una cita donde la diversión, la amistad, el calor y la música a raudales no faltaron, y que de nuevo fue capaz abarrotar la plaza de España hasta que prácticamente anocheció.

Y es que este céntrico espacio, complementado a la perfección por un entoldado y unos difusores de agua muy agradecidos para combatir las altas temperaturas que por fin se hicieron notar en pleno mes de julio, fue al mediodía y hasta bien entrada la tarde un auténtico hervidero de gente.

Desde las doce y media, la charanga Q’Show empezó a animar al personal pasando por los distintos bares ubicados en el entorno de la zona de animación. Unos bares que, en algunos casos, se quedaron sin existencias ante la aglomeración de personal, y que sin duda alguna hicieron su ‘agosto’ particular ante la ingente cantidad de público que se lanzó a vivir la fiesta en la zona centro. Muchos de ellos, procedentes de localidades de los alrededores.

La tarde estuvo amenizada con dos grupos míticos del pop español. Rompió el hielo el grupo malagueño Danza Invisible, que hizo retumbar la plaza con temazos de siempre como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’, ‘El orden del mundo’ o ‘Naturaleza muerta’.

Relevo a los Mojinos

El grupo liderado por Javier Ojeda dio el relevo la banda encabezada por Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, que tomó el escenario al frente de Mojinos Escozíos, que empezó a subir los decibelios pasadas las seis de la tarde, con sus canciones desternillantes como ‘Qué ‘güeno’ que estoy’ o ‘La mama de José’, entre otras.

La sesión musical en la plaza de España la cerró el grupo de versiones Triboo Pop, que fue el encargado de poner el punto y final a la feria de día. No obstante, ya anochecido el ambiente festivo se trasladó hasta el recinto ferial, que cogió el relevo.

Allí, miles de personas abarrotaron por la noche el ferial. Los padres salieron con los más pequeños a montarlos en los ‘cacharritos’, mientras que las casetas de pinchos, de bocadillos y las casetas de jóvenes se abarrotaron, en lo que fue la noche grande de Santiago y Santa Ana.

Además, al filo de la medianoche, El Barrio puso la guinda ofreciendo uno de los conciertos más esperados en la zona en el estadio del Romerito, que atrajo a miles de personas, en lo que supuso otro de los platos fuertes de estas fiestas patronales. El artista gaditano encandiló a su público con las canciones de su nuevo trabajo ‘Las costuras del alma’ y con temas de siempre.

Unas fiestas patronales que prosiguen hoy. Por la mañana tendrá lugar un pasacalles infantil, desde las 13.30, en la calle Ramón y Cajal. Y a las 19.30 habrá una novillada con Antonio Romero, Iván Velares, Carlos Domínguez y Juan Monzón.

(Fran Horrillo para Hoy digital).